jueves, 1 de enero de 2015

Modelando, UVmapping y texturizado A Baja Poli T-Rex En Blender: Parte 1


Modelando, UVmapping y texturizado A Baja Poli T-Rex En Blender: Parte 1



 
En este tutorial usted aprenderá cómo crear un dinosaurio de baja poli impresionante usando Blender y Gimp. Artista Karan Shah le guiará a través de todo el proceso de modelado paso a paso, y le mostrará cómo crear un modelo optimizado adecuado para su uso en cualquier motor de juego.
Nos pondremos las cosas más adelante esta semana con la segunda parte, donde nos adentramos en Uvmapping y crear texturas pintadas a mano única. Aunque este tutorial se realiza utilizando Blender, el modelado de flujo de trabajo es un planteamiento universal y puede ser fácilmente aplicado a cualquier otro software. Así que comienza después del salto!
Reeditado Tutorial Cada pocas semanas, nos vuelven a visitar algunos de los posts favoritos de los lectores de toda la historia del sitio. Este tutorial fue publicado por primera vez en enero de 2012.
Additional Files / Plugins:
En un nuevo archivo, seleccione la cámara por defecto y la lámpara, y pulse "Del" para eliminarlos, dejando sólo el cubo. Pulse el botón "3" en el teclado numérico para obtener una vista lateral derecha, y cambiar a la vista "Ortho" pulsando la tecla "5" en el teclado numérico.
Paso 1 Imagen
Seleccione el cubo haciendo clic derecho sobre ella y pulsa 'Tab' para entrar en el modo "Editar". También apagar "Selección Visible" para que podamos seleccionar los vértices que ocultan detrás de los delanteros.
Paso 2 Image
En la visión correcta, pulse la tecla "B" y arrastre seleccionar los últimos 4 vértices. Los que están detrás también conseguirán seleccionado como hemos desactivado la "selección límite visible" de modo.
Paso 3 Imagen
Pulse el botón "E" para Extrusión, mueva el ratón a la derecha un poco y clic izquierdo para confirmar.
Paso 4 Imagen
Con los nuevos vértices seleccionados, presione "R" para rotar, y mover el ratón para girar ellos alrededor de 45 grados, como en la imagen. Izquierda haga clic en para confirmar.
Paso 5 Imagen
Empuje hacia abajo un poco. Pulse "G" para moverlas, y mover el ratón hacia abajo ya la izquierda haga clic para confirmar.
Paso 6 Imagen
Ahora Extruya de nuevo, y luego girar y mover los vértices como se muestra en la imagen.
Paso 7 Imagen
Extruir de nuevo para formar una forma de "C". Luego seleccionar y mover los vértices de esquina para darle redondez.
Paso 8 Imagen
Ahora podemos añadir la imagen de fondo como referencia. Con el puntero del ratón sobre la vista 3D, Prensa "N" para abrir el panel de propiedades. Haga clic en la casilla de "Las imágenes de fondo" del panel y la imagen abierta la referencia. Ajuste la transparencia y la escala para su comodidad.
Paso 8 Imagen
Pulse el botón "N" de nuevo para ocultar el panel de propiedades (también puede pulsar en "T" para ocultar el panel de barras de herramientas.) En el modo "Editar", seleccione todos los vértices y moverlos sobre el área de la cabeza. Pulse el botón "Z" para cambiar el modo de vista de estructura alámbrica, para que podamos ver la referencia detrás del objeto.
Paso 10 Image
En el modo de edición, mover los vértices para crear la forma de la cabeza (como se muestra.) Y guarde el archivo con la tecla "Ctrl + S" o "Ctrl + W".
Paso 11 Image
Pulse "7" en el teclado numérico para entrar en la vista Superior. Mueva su ratón cerca del centro de la malla y presione "Ctrl + R" y del botón izquierdo para confirmar. Esto nos dará una costura central en el cuerpo.
Paso 11 Image
Seleccione todos los vértices con la tecla "A" y luego escalar a lo largo del eje X pulsando luego la tecla "X" "S" y. Haga clic con el botón izquierdo del ratón para confirmar.
Paso 11 Image
Anular selección pulsando la tecla "A". Ahora pulse "B" para arrastrar seleccionar todos los vértices de izquierda, y pulse 'del' para eliminarlos.
Paso 11 Image
Haga clic en la "modificadores del objeto" del botón en la barra de herramientas de propiedad, y luego añadir el "Mirror" modificador. Encienda el "recorte" y "Edición Cage". Cualquier edición realizada en un lado ahora automáticamente se refleja a la otra, por lo que no tiene que modelar dos veces. Encendido de recorte mantendrá el bucle centro de vértices intactas.
Paso 11 Image
Seleccione la fila lateral de vértices, y luego girar y escalar hacia abajo (como se muestra.)
Paso 11 Image
Pulse "1" en el teclado numérico para entrar en la vista frontal, y luego ajustar la vuelta por el lado superior de vértices (puede seleccionar un lazo de vértices con alt + clic derecho). Empuje hacia adentro, también puede activar el modo / apagado alambre con la tecla "Z". Usted también puede conmutar en la "selección de visible".
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Cambie de nuevo a la vista lateral con la tecla "3" del teclado numérico. Mueva su ratón sobre la malla y crear un bucle de borde sobre el ojo, con la tecla "Ctrl + R". Una vez que la marca Magenta para el lazo está en el lugar deseado, haga clic en la izquierda para confirmar y luego ajustar su lugar moviendo el ratón. Izquierda haga clic de nuevo para confirmar.
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Añadir más lazos del borde (verticalmente) y siguen dando forma a la cabeza por ajustar los vértices. Verifique la forma marcando el modelo de todas las vistas.
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Ahora en la vista lateral, la tecla "Ctrl + R" de nuevo para agregar una más lazo del borde (esta vez en sentido horizontal) y la izquierda haga clic para confirmar. Ajuste ellos y sacarlos un poco.
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Seleccione los vértices que se ejecutan a través del ojo y moverlos como se muestra en la imagen. Y a continuación, haz clic en el modo de selección de "Face".
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Seleccione las dos caras que se muestran a continuación. Esta zona tendrá el lazo del ojo. Pulse el botón "E" para extruir las caras, pero no te muevas el ratón y el botón izquierdo. En cambio "Haga clic en" dejar las caras extruidos donde están (no queremos mover los nuevos.) Con las nuevas caras ya seleccionados, pulse "S" y escalar hacia abajo para formar el ojo.
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Añadir otro bucle corriendo alrededor del ojo. Ajustar los vértices para darles una buena forma de los ojos y el lazo alrededor de él. Se puede cambiar entre "Face" modo de selección y el modo de selección "Vertex" para su edición. Una vez más comprobar el modelo de todos los ángulos.
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Añadir otra Edge Loop cerca del centro de la cabeza. Ajustar los vértices para llevar a cabo el lazo del ojo, y dar más redondez y forma global.
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Seleccione estas dos vértices en la parte posterior, y eliminarlos.
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Seleccione el ciclo de bordes con Alt + clic derecho, y en la vista lateral ellos Extruya con la tecla "E". Con los nuevos vértices seleccionados, pulse "S" y luego en "Y" para escalar a lo largo del eje Y, o en definitiva, para alinearlos en una línea.
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Ajuste los vértices para crear una forma redonda agradable.
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Escalar los vértices sólo en el eje Z, y cambiarlas para que coincida con la referencia.
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Extruya el bucle de vértices y Escala y girarlas para que coincida con la referencia. Extruya un par de veces más para formar el cuello. Ajustar los bucles desde todos los ángulos.
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Ahora, utilizando el mismo método de construir el resto del cuerpo. Extrusión, rotar y escalar los bucles verticales a medida que avanza, y comprobar de la Vista superior también. Ajuste los vértices para dar al cuerpo una forma agradable. Yo he guardado los bucles marcados abajo en cuenta durante la construcción, para los miembros a salir de.
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Ahora extruir la cola, que coincide con el de referencia. Puede que tenga que mover los vértices muy juntos en la vista superior, pero no moverse demasiado cerca o que se quede como lo hemos hecho "recorte" en la configuración de modificador espejo.
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Complete la cola, dejando el último punto.
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Seleccione el último bucle y presione "Alt + M" y haga clic en "Centro" de fusionar todos los vértices en una sola. En la vista Superior, mover los vértices hacia el centro y éstas se unirán. Y ahora usted tendrá el cuerpo listo!
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Seleccione y elimine este borde.
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Con "Edge" modo de selección, seleccione la esquina de dos aristas que se muestran a continuación y extruir ellos.
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Mueva los bordes más juntos y presione "F" para crear una cara entre ellos.
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Seleccione los dos bordes superiores y presione "F" para hacer una cara.
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Crea un bucle de borde con "CTRL + R" y ajustar los puntos para darle redondez.
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Seleccione el ciclo de bordes con "ALT + click derecho" y Extrusión. Ajustar los puntos de todos los ángulos para dar redondez.
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Complete la pierna usando la misma Extrusión, Rotar y método Scale. Compruebe desde el frente también. Trate de tener tres filas de vértices que se ejecutan alrededor de las articulaciones (como se muestra.)
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Ahora crea un bucle Edge justo por encima del dedo del pie, y seleccione las tres caras frontales. Pulse el botón "ALT + E", seleccione "Rostros individuales" y sacar los dedos de los pies.
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Extruya una vez más y reducir la amplitud del caras nuevas. Inserte lazos del borde y forma a la punta (cheque de todas las vistas.) Usted puede combinar la cara de la punta en un vértice usando "Alt + M".
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Seleccione las caras donde los brazos se iniciará y eliminarlos. Y a continuación, seleccione la esquina dos bordes como se muestra.
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Pulse el botón "E" para extruir a cabo. Con los nuevos bordes seleccionados, presione "F" para llenar el agujero con una cara. Haga lo mismo con los dos bordes superiores.
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Inserte un nuevo bucle y modificarlo para crear una forma redonda agradable.
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Seleccione el último bucle y extruirla para llevar a cabo el brazo.
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Extrusión, rotar y escalar los bucles para completar el brazo (como se muestra a continuación.)
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Seleccione las dos caras frontales y estira hacia fuera. Inserte nuevos lazos del borde y cambiarlas para dar forma a los dedos de los pies.
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Seleccione los bordes inferiores (dos a la vez) y presione "F" para llenar. También hacer lo mismo con la parte inferior del pie.
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Para añadir los dientes, cree un nuevo plano, pulse "Shift + A" y haga clic en el Plano. Seleccione la parte inferior dos vértices y pulse "Alt + M" para combinarlos. Coloque el triángulo dentro de la boca, puede presionar "SHIFT + D" para hacer duplicados, y luego alinearlos para crear el efecto deseado. Recuerde consultar desde todos los ángulos. Su baja Poli T-Rex está listo!
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