jueves, 1 de enero de 2015

Modelado de personaje femenino en Blender: Parte 4


 
La imagen del producto final
Lo que va a crear
 
En la cuarta parte de la serie, vamos a seguir trabajando en el cuerpo de nuestro personaje mediante el modelado de las manos y las piernas, y finalmente la combinación de todas las piezas juntas.

Ahora vamos a crear la palma del personaje. Vaya a Agregar> Malla> Cubo para crear un cubo.
Con el cubo seleccionado, Reduce la escala y colocarlo en posición de acuerdo con las imágenes de referencia, tanto en la vista frontal y lateral.
En el modo de selección de vértices, remodelar el cubo para que coincida con la forma de la palma de la mano.
Subdividido el Cubo añadiendo tres nuevos lazos del borde y, a continuación, ajuste la malla para formar mejor la forma de la palma de la mano.
Ahora organizar los vértices de acuerdo con la forma cilíndrica de la muñeca.
Ahora vamos a hacer un poco de espacio para los dedos. Así que subdividir la selección anillo borde como se muestra.
Ajuste los vértices de la malla palma de nuevo según la articulación de la muñeca.
Ahora dividir los bordes entre los dedos con la herramienta Cuchillo como se muestra en la siguiente imagen.
También realizar la misma operación en el lado inferior de la palma de la mano. Ahora debería tener este aspecto.
Eliminar los bordes tri y ajustar la malla para las articulaciones de los dedos.
Seleccione las caras del casquillo de los dedos y eliminarlos.
Una vez hecho esto, la malla debe tener este aspecto.
Ahora vamos a crear los dedos. Por lo tanto crear una nueva malla Cilindro con 8 vértices.
Reduce la escala y luego colocarla en el lugar del dedo índice como se muestra.
Subdividir la punta de la malla dedo como se muestra utilizando la herramienta Cuchilla.
Mientras que en el modo de edición y el modo Normal, seleccione todos los vértices centrales de las caras de los dedos capitalización.
Luego editar los vértices de crear algo similar a lo que se muestra a continuación.
Para añadir más detalles al dedo, tenemos que subdividir la malla. Así que insertar tres nuevos lazos del borde.
Además subdividir bordes para cada pliegue del dedo desplazamiento como se muestra en la siguiente imagen.
Hacer cuatro copias de la malla dedo, y la posición de una copia para que se corresponda con la ubicación de cada dedo restante.
Escala hacia abajo cada dedo de acuerdo con su naturaleza y posición. Una vez hecho esto, ahora debería tener este aspecto.
A través de este proceso que ahora hemos completado el bloqueo de nuestra palma y los dedos. Ahora vamos a combinar todas las piezas juntas para formar la malla básica y completa de caracteres.
Todas las partes del cuerpo están listos para ser combinados.
Antes de conectar las partes de las piernas y el torso juntos, vamos a contar los vértices fronterizos así que vamos a tener una conexión a igual y paralelo. Aquí tenemos que subdividir el torso para aumentar la cantidad de bordes para que podamos unir los vértices juntos.
Con el torso aristas seleccionadas verticalmente, subdividir una vez.
En el modo de selección de borde, seleccionar los dos bordes paralelos en la parte inferior de la malla torso. Con los bordes seleccionados, vaya a Malla> Caras> Marca Edge / Face (o pulse la tecla F) para crear una cara puente.
Dividir el nuevo rostro a través del centro para crear una subdivisión.
El torso y la pierna mallas ahora tienen la misma cantidad de vértices, iguales paralelas. Así que podemos combinar los vértices entre sí con facilidad.
Inserte un bucle alrededor del borde de soporte de la pierna superior como se muestra ..
Ahora, con los dos vértices paralelos y correspondientes seleccionados tanto en el torso y las piernas mallas, presione Alt-M y seleccione la opción En el Centro para unirlos.
Siguiendo el mismo procedimiento. Combinar todos los vértices correspondientes, paralelos juntos uno a uno hasta que toda la pierna está unida al torso.
Ahora vamos a trabajar en el hombro. Seleccionar el anillo de bordes alrededor del hombro y luego subdividir una vez.
Seleccione las caras exteriores indicados y editarlos para crear una forma redonda.
Con todavía seleccionan las caras, pulse la tecla e para dar forma y luego arrastrar las caras hacia fuera un poco para formar la forma del hombro.
Saltar en la vista frontal y ajustar los vértices del hombro para que coincida con la imagen de referencia en el fondo con.
Ahora seleccione y elimine la tapa se enfrenta tanto en el brazo y las mallas de los hombros.
Tenemos que aumentar el número de vértices a lo largo de la frontera del hombro para que sean iguales a los vértices fronterizos del brazo. Así que con el anillo indicado de bordes seleccionada, subdividir una vez.
Insertar un bucle de borde de soporte alrededor de la zona superior de la malla de brazo, como se muestra.
Al igual que hicimos con las mallas torso y piernas, fusionar el paralelo, vértices correspondientes en forma conjunta por ambos las mallas de hombros y brazos.
Ahora salta a la vista frontal y ajuste el hombro y el brazo vértices para que coincida con la imagen de referencia.
Ahora vamos a unir los dedos con la malla de palma. Con los vértices paralelos y correspondientes de los dedos índice y la palma seleccionado, presione Alt-M y seleccione el comando en el centro. Esto se fusionará los dos vértices juntos.
Siguiendo el mismo procedimiento para cada par de vértices, combinar todos los dedos con la palma de la mano una a una.
Ahora vamos a fusionar la muñeca con la mano. Tenemos que aumentar el número de vértices a lo largo de la frontera de la muñeca para que sean iguales a los vértices de la frontera de la mano.
Así, mientras que en el modo de selección de la cara, seleccione las cuatro caras que se indican a continuación en el brazo. Pulse la tecla e para dar forma y luego escalarlas un poco como se muestra.
Ahora selecciona las caras indicadas y eliminarlos. Esto deshacerse de las caras no deseados.
Siguiendo el mismo proceso, también extruir el brazo interior se enfrenta también como se muestra.
Ahora ambas mallas tienen los mismos vértices cantidad fronterizas. Así que de nuevo con el paralelo, correspondientes vértices seleccionados, utilice Alt-M para unirlos.
Utilizando la misma técnica, combinar todos los vértices de la muñeca con la mano.
Ahora vamos a combinar los pies y las piernas mallas. En Vista en perspectiva, cuente el número de vértices de todo el pie y los bordes de las piernas.
Como puedes ver, tenemos que añadir algunos vértices de la frontera de la pierna para que sea igual a la frontera a pie. Así que en el modo de selección de la cara, seleccione las caras de la pantorrilla y pulse la tecla e para dar forma las caras una vez y luego Escala hacia abajo un poco.
Siga el mismo proceso con las caras frontales de la pierna.
Luego inserte un bucle de borde de soporte alrededor de la pierna inferior como se muestra.
Ahora, siguiendo el mismo procedimiento se utilizó para combinar las otras mallas, fusionar la pierna y el pie mallas de juntas.
Ahora tenemos que añadir algunos detalles esenciales para el personaje del vientre, el pecho y las nalgas. Vamos a empezar por la subdivisión del torso para que podamos añadir detalles. Seleccione el anillo indicado de bordes alrededor de la barriga.
Entonces subdividirlo una vez para conseguir algunas aristas adicionales en todo el torso.
En el modo de selección de la cara, seleccione las seis caras de todo el área de la cadera como se muestra en la siguiente imagen.
Pulse la tecla E y extruir el seleccionado enfrenta tres veces, luego Escalar las caras hacia abajo para formar la forma de las nalgas.

Para hacer que la forma de la mama, primero arreglar los vértices del pecho correctamente tanto en las vistas frontales y laterales.
Y a continuación, seleccione los nueve rostros se indican a continuación alrededor del pecho.
Con las caras seleccionadas, pulse la tecla e para dar forma una vez y luego escalarlas abajo como se muestra.
Al igual que este, mantener la extrusión y la ampliación de las caras hacia abajo un par de veces más.
Ajuste los vértices para formar la forma redonda de la mama.
Ahora vamos a trabajar en el vientre. Para empezar, subdividir las caras como se muestra.
En el modo de selección de la cara, seleccione las caras que se indican en el vientre.
Con las caras seleccionadas, pulse e para dar forma y una vez Escalar hacia abajo como se muestra.
Extruya y Escalar las mismas caras hacia abajo una vez más y luego ajustar los vértices de seguir la anatomía abdominal, como se muestra en la siguiente imagen.
Ahora es el momento de fijar la malla cabeza al cuerpo. Así que abre el archivo de modelo de la cabeza y desactivar el modo de espejo.
Con la malla media cabeza seleccionado, vaya a Archivo> Exportar> Wavefront (.obj) para exportar el archivo de malla seleccionado como Jefe Mesh.obj.
Ahora abre el archivo principal del cuerpo. Vaya a Archivo> Importar> Wavefront (.obj) e importar el archivo Head Mesh.obj.
Después de importar la malla cabeza, Reduce la escala para que coincida con las imágenes de referencia.
En el modo de objetos, seleccione la cabeza y el cuerpo de malla utilizando la tecla Shift.
A continuación, pulse Ctrl + J para unirse a las mallas seleccionadas en una sola.
En el modo de selección de vértices, vaya al panel de modificadores y luego apagar el eje X.
Ahora es el momento de fusionar la cabeza y el cuerpo vértices juntos. Siguiendo el método explicado en los pasos anteriores, fusionar los vértices paralelos y correspondientes juntos para completar la malla.
Hemos completado el bloqueo de nuestro carácter. En la siguiente parte de la serie, vamos a seguir trabajando para añadir el detalle y la creación de pelo para el personaje.

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