jueves, 1 de enero de 2015

Modelado de personaje femenino en Blender: Parte 2

Modelado de personaje femenino en Blender: Parte 2

 
La imagen del producto final
Lo que va a crear

En la segunda parte de la serie, vamos a seguir trabajando en la cabeza de nuestro carácter y añadir los oídos, el cráneo y la mandíbula.
Ahora vamos a empezar a hacer el contorno del labio inferior. Activar el modo de selección de borde y el modo de edición y seleccione el borde lateral del labio superior.
Mantenga la extrusión del borde Seis veces a lo largo del contorno de labios, como se muestra en la siguiente imagen.
Ajuste los vértices del contorno del labio inferior en la vista lateral de acuerdo con la imagen de perfil lateral.
En el modo de selección de borde, seleccione los cinco bordes del contorno del labio superior como se muestra en la siguiente imagen.
Con los bordes seleccionados, pulse E y extruir los bordes hacia abajo.
Ajuste los vértices, tanto en los puntos de vista frente e izquierda.
Con los bordes verticales indicadas seleccionados, haga clic en el botón Subdivide y luego establecer el valor de Número de cortes a 2.
Saltar a la vista en perspectiva y ajustar los vértices del labio superior para construir un flujo adecuado para los labios, como se muestra en la imagen de abajo.
Siguiendo el mismo proceso, Extrusión el labio inferior bordes hacia arriba.
Extruya los bordes una vez más y empujarlos dentro de la boca.
Seleccione los cuatro bordes verticales del labio inferior.
Y a continuación, haga clic en el botón Subdivide, mantenga el valor de Número de cortes en el 2.
Activar el modo de selección de vértices y luego ajustar la forma del labio inferior mientras se mira en tanto la vista frontal izquierdo y.
Seleccione los dos bordes del ojo izquierdo y Extruya ellos seis veces hacia el lado posterior de la cabeza.
Ahora salta a la vista superior presionando 7 en el teclado numérico. A continuación, ajuste los bordes extruidos para hacer una forma redonda, como se muestra en la siguiente imagen.
Para el bloqueo de la mandíbula, seleccionamos Uno de los bordes de la zona de la oreja y luego das forma Siete veces hasta la barbilla, como se muestra en la imagen.
Después de la extrusión, ajuste los vértices en puntos de vista tanto de la frente y del lado de acuerdo con las imágenes de referencia.
Saltar en la vista en perspectiva y seleccione los tres bordes de la calavera se muestra, a continuación, Extruya ellos hacia abajo.
Mantenga la extrusión de los bordes Seis veces a lo largo del cráneo y cuello línea de fondo de la imagen de referencia.
Seleccione los tres bordes de la parte posterior del cuello y Extruya ellos cuatro veces hacia la parte frontal del cuello, como se muestra en la imagen.
Saltar en la vista en perspectiva y ajustar los bordes para formar una forma adecuada cuello.
También ajustar los vértices en la vista frontal.
Ahora vamos a completar el bloqueo de la cabeza. Seleccione los tres primeros bordes de la calavera.
Con los bordes seleccionados, Extruya Nueve veces a lo largo de la línea de cabeza de acuerdo con la imagen de referencia.
Ahora tenemos que llenar los vacíos entre los polígonos. En primer lugar vamos a llenar la brecha entre el mentón y el labio inferior. Vamos a subdividir el borde de la barbilla en dos.
Con el borde del labio inferior y barbilla borde seleccionado, haga clic en el menú de malla y vaya a Faces> Hacer EdgeFace o pulse F.
Siguiendo el mismo proceso, creamos el resto de las caras como se muestra en la siguiente imagen.
Con los cuatro bordes de la zona de las mejillas seleccionado, Extruya ellos una vez.
Después de la extrusión, Combinar los vértices correspondientes junto con Alt-M.
Ahora, con los cinco bordes seleccionados, haga clic en el botón Subdivide y establecer el valor de Número de cortes a 3.
Extruya borde de la esquina del labio de una vez y luego fusionar los vértices correspondientes.
Extruya el borde más nuevo (de la misma forma) y luego fusionar los vértices correspondientes juntos.
Saltar en la vista lateral y organizar los vértices de acuerdo con la imagen de referencia.
Seleccionar los bordes indicados y Extruya ellos hacia abajo, como se muestra en la imagen.
Siguiendo el mismo proceso, mantener la extrusión de los bordes para completar la parte mejilla. También Combinar los vértices correspondientes juntas para llenar el vacío.
Con aristas seleccionadas cuello delantero, haga clic en el botón Subdivide y establecer el valor de Número de cortes a 2.
Ahora seleccione primero un borde de la barbilla y, a continuación, seleccione su borde cuello paralelo y correspondiente. Y pulse F para superarlas juntos.
De la misma manera, Puente de los bordes juntos y llenar el vacío como se muestra en la imagen.
Saltar a la vista en perspectiva y seleccione uno de los bordes de la frente. Con la anilla de este frente arista seleccionada, haga clic en el botón Subdivide y establecer el valor de Número de cortes a 1.
Después de subdividir el borde. Seleccione el borde inferior de la cabeza y luego seleccione el borde de la cabeza y presione F superior a Bridge juntos, como se muestra en la siguiente imagen.
Siguiendo el mismo procedimiento, completar la frente.
Utilizando el mismo método de nuevo, llenar el agujero para completar toda la cabeza.
Como referencia globo ocular, he creado dos esferas dentro de las cuencas de los ojos.
Ahora vamos a hacer que el oído del personaje. Así mantenemos la malla principal rostro en el modo de objetos y ahora vamos a crear el oído de una nueva malla avión.
Para crear una nueva malla plano, haga clic en el menú Agregar en la barra de menú principal superior y luego ir a la Malla> Plane.
Mientras observa tanto en la perspectiva y lateral, crear la malla plano alrededor de la zona del oído como se muestra en la siguiente imagen.
Con la malla plano seleccionado, active el modo de edición.
En el modo de selección de vértices, editar la forma plana y colocarlo en el borde de inicio de la oreja como se muestra en la imagen de referencia.
Vamos a extruir el borde alrededor de 11 veces a lo largo del contorno del oído, de acuerdo con la imagen de referencia.
Ajuste los vértices de la malla de la oreja tanto en las vistas frontal y lateral de acuerdo con el flujo del diagrama de la oreja
En el modo de selección de borde, seleccione los bordes exteriores, pulse E y luego Extruya los bordes un poco por dentro. A continuación, pulse Intro para salir del comando de extrusión.
Siguiendo el mismo proceso, Extruir los bordes interiores también un poco en el interior.
Seleccione y Extruya el borde interno indicado Cinco veces siguiendo el diagrama del oído, como se muestra en la siguiente imagen.
Con todos los nuevos bordes extruidos seleccionados, haga clic en el menú Mesh y luego ir a Bordes> Subdividir.
Una vez más, seleccionar y Extruya otro borde interior Tres veces siguiendo el diagrama del oído como se muestra en la siguiente imagen.
Ahora tenemos que fusionar ambos bordes extruidos juntos. Así que seleccione uno de los extremos de los bordes extruidos y luego unirlos mediante Alt-M.
Ahora seguir adelante y Extruya el borde más como se muestra en la siguiente imagen.
Combinar los vértices correspondientes del borde extruido con la malla principal del oído, como se muestra en la imagen de abajo.
A continuación, vaya al modo de selección de bordes y elija los últimos tres bordes.
Extruir los bordes seleccionados hacia arriba cinco veces para el punto de partida de la oreja.
Combinar los vértices correspondientes de los dos extremos juntos.
Ahora tenemos que llenar los vacíos. Así que con el bucle límite del borde seleccionado, haga clic en el menú Mesh y luego ir a Faces> comando Fill, o presione Alt-F para llenar la brecha entre los polígonos.
Rellenar los huecos con este método crea algunos bordes no deseados, por lo que necesitamos para eliminarlos. Con los bordes no deseados seleccionados, pulse X o la tecla Supr y luego seleccione Disolver de la lista.
Para dividir las caras, utilizaremos la herramienta Cuchilla. Seleccione la herramienta Cuchillo en la barra de herramientas principal.
Dividir las caras con la herramienta Cuchilla para crear mejores lazos.
Podemos usar otro comando para llenar los vacíos, pero sin generar ningún borde. Así que con aristas seleccionadas de la frontera, haga clic en el menú Mesh y luego ir a Faces> Hacer Cara Edge, o pulse F para llenar la brecha entre los polígonos.
Ahora usa la herramienta Cuchilla para dividir la cara y crear los lazos del borde requeridas.
Con la última frontera aristas seleccionadas, pulse E y estira los bordes fronterizos seleccionados. A continuación, presione S y la escala hacia abajo los extremos extruidos y moverlos dentro. Por último, pulse Intro para finalizar la operación de extrusión.
Ahora, tenemos que articular tanto la cabeza como el oído mallas de juntas. En primer lugar mantener la malla oído en modo Objeto y luego seleccionar tanto el oído y las mallas de cabeza
Con las dos mallas seleccionadas, haga clic en el menú Objeto y seleccione Unirse, o pulse Control-J para colindan las mallas seleccionadas.
De esta manera, hemos adjuntado la malla oreja con la malla cabeza.
Ahora, con la cabeza seleccionado, active el modo de edición. A continuación, encienda el modo de selección de cara y luego seleccione las cuatro caras que se muestran en la imagen.
Con las caras seleccionadas, pulse la tecla Suprimir (o la tecla X) y luego seleccione Caras en el menú desplegable, para borrar las caras.
Junto a ocultar la parte reflejada de la malla de la cabeza, haga clic en la ficha modificadores de objetos en el panel Outliner y apague el botón Visibilidad.
En el modo de selección de borde, seleccione el bucle borde exterior.
Con los bordes seleccionados, Extruya dos veces usando la tecla E y luego Escala hacia abajo usando la tecla S.
Introduzca el interior de la malla de la cabeza para que se podía ver la parte interior con claridad. Tenemos que igualar los bordes fronterizos de hacer coincidir los vértices de la malla del oído con la malla cabeza. Así que dividir las caras utilizando la herramienta Cuchilla.
Seleccionar todos los bordes triangulares y pulse la tecla Suprimir (o X) y elija Disolver.
Después de disolver los bordes no deseados, dividir las caras para hacer cuatro caras utilizando la herramienta Cuchilla.
Para mantener la topología de bucle borde, utilice la herramienta cuchillo para cortar y aumentar los bordes fronterizos, como se muestra en la siguiente imagen.
Una vez más entrar en el interior de la malla de la cabeza. Cuente tanto los vértices fronterizos en la cabeza y los vértices fronterizos oreja. Usted puede ver la frontera cabeza tiene 16 vértices, pero la frontera oído tiene 20 vértices. Así que tenemos que reducir el número de vértices fronterizos oído para que coincida con los vértices fronterizos malla cabeza.
He seleccionado tres vértices a la vez y luego las fusionó juntos. Usted necesita tener cuidado en esta etapa.
Después de la fusión, obtenemos caras triangulados. Así, con los bordes no deseados seleccionados, pulse la tecla Supr (o X) y luego elija Disolver eliminar las aristas seleccionadas.
Ahora vamos a empezar la fusión de los vértices correspondientes. Seleccione los vértices correspondientes y paralelas, tanto de la oreja y la cabeza, y luego presione Alt-M y seleccione el comando en el centro.
Siguiendo el mismo proceso, he fusionado todos los vértices de la frontera para unirse a la cabeza y el oído mallas juntos.
Después de la fusión de todos los vértices fronterizos, haga clic en el panel de modificadores de objetos y activa el botón Visibilidad para recuperar la pieza simétrica.
Este es el modelo de la cabeza completa de nuestro carácter. En la siguiente parte, vamos a aprender cómo modelar el pelo detallado. Espero les haya gustado este tutorial. No comparta sus resultados y puntos de vista.

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