En este tutorial usted aprenderá cómo crear un dinosaurio de baja poli impresionante usando Blender y Gimp.
Artista Karan Shah le guiará a través de todo el proceso de modelado
paso a paso, y le mostrará cómo crear un modelo optimizado adecuado para
su uso en cualquier motor de juego.
Nos pondremos las cosas más adelante esta semana con la segunda parte,
donde nos adentramos en Uvmapping y crear texturas pintadas a mano
única.
Aunque este tutorial se realiza utilizando Blender, el modelado de
flujo de trabajo es un planteamiento universal y puede ser fácilmente
aplicado a cualquier otro software. Así que comienza después del salto!
Reeditado Tutorial Cada pocas semanas, nos vuelven a visitar algunos de los posts favoritos de los lectores de toda la historia del sitio. Este tutorial fue publicado por primera vez en enero de 2012.
Additional Files / Plugins:
Paso 1
En un nuevo archivo, seleccione la cámara por defecto y la lámpara, y pulse "Del" para eliminarlos, dejando sólo el cubo.
Pulse el botón "3" en el teclado numérico para obtener una vista
lateral derecha, y cambiar a la vista "Ortho" pulsando la tecla "5" en
el teclado numérico.
Paso 2
Seleccione el cubo haciendo clic derecho sobre ella y pulsa 'Tab' para entrar en el modo "Editar". También apagar "Selección Visible" para que podamos seleccionar los vértices que ocultan detrás de los delanteros.
Paso 3
En la visión correcta, pulse la tecla "B" y arrastre seleccionar los últimos 4 vértices. Los que están detrás también conseguirán seleccionado como hemos desactivado la "selección límite visible" de modo.
Paso 4
Pulse el botón "E" para Extrusión, mueva el ratón a la derecha un poco y clic izquierdo para confirmar.
Paso 5
Con los nuevos vértices seleccionados, presione "R" para rotar, y mover
el ratón para girar ellos alrededor de 45 grados, como en la imagen. Izquierda haga clic en para confirmar.
Paso 6
Empuje hacia abajo un poco. Pulse "G" para moverlas, y mover el ratón hacia abajo ya la izquierda haga clic para confirmar.
Paso 7
Ahora Extruya de nuevo, y luego girar y mover los vértices como se muestra en la imagen.
Paso 8
Extruir de nuevo para formar una forma de "C". Luego seleccionar y mover los vértices de esquina para darle redondez.
Paso 9
Ahora podemos añadir la imagen de fondo como referencia. Con el puntero del ratón sobre la vista 3D, Prensa "N" para abrir el panel de propiedades. Haga clic en la casilla de "Las imágenes de fondo" del panel y la imagen abierta la referencia. Ajuste la transparencia y la escala para su comodidad.
Paso 10
Pulse el botón "N" de nuevo para ocultar el panel de propiedades
(también puede pulsar en "T" para ocultar el panel de barras de
herramientas.) En el modo "Editar", seleccione todos los vértices y
moverlos sobre el área de la cabeza. Pulse el botón "Z" para cambiar el modo de vista de estructura alámbrica, para que podamos ver la referencia detrás del objeto.
Paso 11
En el modo de edición, mover los vértices para crear la forma de la
cabeza (como se muestra.) Y guarde el archivo con la tecla "Ctrl + S" o
"Ctrl + W".
Paso 12
Pulse "7" en el teclado numérico para entrar en la vista Superior. Mueva su ratón cerca del centro de la malla y presione "Ctrl + R" y del botón izquierdo para confirmar. Esto nos dará una costura central en el cuerpo.
Paso 13
Seleccione todos los vértices con la tecla "A" y luego escalar a lo largo del eje X pulsando luego la tecla "X" "S" y. Haga clic con el botón izquierdo del ratón para confirmar.
Paso 14
Anular selección pulsando la tecla "A". Ahora pulse "B" para arrastrar seleccionar todos los vértices de izquierda, y pulse 'del' para eliminarlos.
Paso 15
Haga clic en la "modificadores del objeto" del botón en la barra de
herramientas de propiedad, y luego añadir el "Mirror" modificador. Encienda el "recorte" y "Edición Cage". Cualquier edición realizada en un lado ahora automáticamente se refleja a la otra, por lo que no tiene que modelar dos veces. Encendido de recorte mantendrá el bucle centro de vértices intactas.
Paso 16
Seleccione la fila lateral de vértices, y luego girar y escalar hacia abajo (como se muestra.)
Paso 17
Pulse "1" en el teclado numérico para entrar en la vista frontal, y
luego ajustar la vuelta por el lado superior de vértices (puede
seleccionar un lazo de vértices con alt + clic derecho). Empuje hacia
adentro, también puede activar el modo / apagado alambre con la tecla
"Z". Usted también puede conmutar en la "selección de visible".
Paso 18
Cambie de nuevo a la vista lateral con la tecla "3" del teclado numérico. Mueva su ratón sobre la malla y crear un bucle de borde sobre el ojo, con la tecla "Ctrl + R".
Una vez que la marca Magenta para el lazo está en el lugar deseado,
haga clic en la izquierda para confirmar y luego ajustar su lugar
moviendo el ratón. Izquierda haga clic de nuevo para confirmar.
Paso 19
Añadir más lazos del borde (verticalmente) y siguen dando forma a la cabeza por ajustar los vértices. Verifique la forma marcando el modelo de todas las vistas.
Paso 20
Ahora en la vista lateral, la tecla "Ctrl + R" de nuevo para agregar
una más lazo del borde (esta vez en sentido horizontal) y la izquierda
haga clic para confirmar. Ajuste ellos y sacarlos un poco.
Paso 21
Seleccione los vértices que se ejecutan a través del ojo y moverlos como se muestra en la imagen. Y a continuación, haz clic en el modo de selección de "Face".
Paso 22
Seleccione las dos caras que se muestran a continuación. Esta zona tendrá el lazo del ojo. Pulse el botón "E" para extruir las caras, pero no te muevas el ratón y el botón izquierdo.
En cambio "Haga clic en" dejar las caras extruidos donde están (no
queremos mover los nuevos.) Con las nuevas caras ya seleccionados, pulse
"S" y escalar hacia abajo para formar el ojo.
Paso 23
Añadir otro bucle corriendo alrededor del ojo. Ajustar los vértices para darles una buena forma de los ojos y el lazo alrededor de él. Se puede cambiar entre "Face" modo de selección y el modo de selección "Vertex" para su edición. Una vez más comprobar el modelo de todos los ángulos.
Paso 24
Añadir otra Edge Loop cerca del centro de la cabeza. Ajustar los vértices para llevar a cabo el lazo del ojo, y dar más redondez y forma global.
Paso 25
Seleccione estas dos vértices en la parte posterior, y eliminarlos.
Paso 26
Seleccione el ciclo de bordes con Alt + clic derecho, y en la vista lateral ellos Extruya con la tecla "E".
Con los nuevos vértices seleccionados, pulse "S" y luego en "Y" para
escalar a lo largo del eje Y, o en definitiva, para alinearlos en una
línea.
Paso 27
Ajuste los vértices para crear una forma redonda agradable.
Paso 28
Escalar los vértices sólo en el eje Z, y cambiarlas para que coincida con la referencia.
Paso 29
Extruya el bucle de vértices y Escala y girarlas para que coincida con la referencia. Extruya un par de veces más para formar el cuello. Ajustar los bucles desde todos los ángulos.
Paso 30
Ahora, utilizando el mismo método de construir el resto del cuerpo. Extrusión, rotar y escalar los bucles verticales a medida que avanza, y comprobar de la Vista superior también. Ajuste los vértices para dar al cuerpo una forma agradable. Yo he guardado los bucles marcados abajo en cuenta durante la construcción, para los miembros a salir de.
Paso 31
Ahora extruir la cola, que coincide con el de referencia.
Puede que tenga que mover los vértices muy juntos en la vista superior,
pero no moverse demasiado cerca o que se quede como lo hemos hecho
"recorte" en la configuración de modificador espejo.
Paso 32
Complete la cola, dejando el último punto.
Paso 33
Seleccione el último bucle y presione "Alt + M" y haga clic en "Centro" de fusionar todos los vértices en una sola. En la vista Superior, mover los vértices hacia el centro y éstas se unirán. Y ahora usted tendrá el cuerpo listo!
Paso 34
Seleccione y elimine este borde.
Paso 35
Con "Edge" modo de selección, seleccione la esquina de dos aristas que se muestran a continuación y extruir ellos.
Paso 36
Mueva los bordes más juntos y presione "F" para crear una cara entre ellos.
Paso 37
Seleccione los dos bordes superiores y presione "F" para hacer una cara.
Paso 38
Crea un bucle de borde con "CTRL + R" y ajustar los puntos para darle redondez.
Paso 39
Seleccione el ciclo de bordes con "ALT + click derecho" y Extrusión. Ajustar los puntos de todos los ángulos para dar redondez.
Paso 40
Complete la pierna usando la misma Extrusión, Rotar y método Scale. Compruebe desde el frente también. Trate de tener tres filas de vértices que se ejecutan alrededor de las articulaciones (como se muestra.)
Paso 41
Ahora crea un bucle Edge justo por encima del dedo del pie, y seleccione las tres caras frontales. Pulse el botón "ALT + E", seleccione "Rostros individuales" y sacar los dedos de los pies.
Paso 42
Extruya una vez más y reducir la amplitud del caras nuevas.
Inserte lazos del borde y forma a la punta (cheque de todas las
vistas.) Usted puede combinar la cara de la punta en un vértice usando
"Alt + M".
Paso 43
Seleccione las caras donde los brazos se iniciará y eliminarlos. Y a continuación, seleccione la esquina dos bordes como se muestra.
Paso 44
Pulse el botón "E" para extruir a cabo. Con los nuevos bordes seleccionados, presione "F" para llenar el agujero con una cara. Haga lo mismo con los dos bordes superiores.
Paso 45
Inserte un nuevo bucle y modificarlo para crear una forma redonda agradable.
Paso 46
Seleccione el último bucle y extruirla para llevar a cabo el brazo.
Paso 47
Extrusión, rotar y escalar los bucles para completar el brazo (como se muestra a continuación.)
Paso 48
Seleccione las dos caras frontales y estira hacia fuera. Inserte nuevos lazos del borde y cambiarlas para dar forma a los dedos de los pies.
Paso 49
Seleccione los bordes inferiores (dos a la vez) y presione "F" para llenar. También hacer lo mismo con la parte inferior del pie.
Paso 50
Para añadir los dientes, cree un nuevo plano, pulse "Shift + A" y haga clic en el Plano. Seleccione la parte inferior dos vértices y pulse "Alt + M" para combinarlos.
Coloque el triángulo dentro de la boca, puede presionar "SHIFT + D"
para hacer duplicados, y luego alinearlos para crear el efecto deseado. Recuerde consultar desde todos los ángulos. Su baja Poli T-Rex está listo!
Genial
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