Modelado de personaje femenino en Blender: Parte 6
En la parte final de la serie Female modelado de personajes, usted
aprenderá cómo utilizar la geometría existente para crear un vestido y
calcetines para el personaje.
A continuación, completar el proyecto añadiendo detalles adicionales,
como las arrugas y pliegues utilizando herramientas de modelado de
Blender.
1. Hacer Cloth
Paso 1
Con la malla vestido Cuerpo Base seleccionado, encienda su visibilidad en el panel estructurador.
Paso 2
Con la malla vestido seleccionado, Llévalo a escala un poco usando la tecla S.
Paso 3
Ahora, tenga sólo el vestido Cuerpo Base malla visible y desactivar la visibilidad para el resto de las mallas, para que podamos concentrarnos en modelar el vestido.
Paso 4
En la vista Frontal, seleccione la malla de tela y luego presione Z para el modo wireframe. Entre en el modo de selección de la cara, seleccione una media de la malla y luego pulse la tecla Suprimir, borrar las caras seleccionadas.
Paso 5
Con la frontera manga seleccionado, Extruya una vez como se muestra en la siguiente imagen.
Paso 6
Con la mitad de malla vestido todavía seleccionada, haga clic en el botón modificador y luego aplicar el modificador Espejo.
Paso 7
En el modo de selección de la cara, seleccione las 3 caras que se indican en todo el área del pecho y luego pulse Borrar para borrar las caras seleccionadas.
Paso 8
Hemos suprimido la escisión caras porque tenemos que modificar la malla en el pecho en el paño. Así ajustar los vértices alrededor de la zona de escisión como si paño en el cuerpo.
Paso 9
De la misma manera, tenemos que reducir los detalles alrededor de la zona del abdomen para que se vea como una tela.
Paso 10
Con los bordes indicados seleccionados, pulse X y elija el comando Disolver eliminar sólo los bordes seleccionados, y no las caras.
Paso 11
Después de disolver los bordes, saltar en el modo de selección de vértices y verás algunos vértices innecesarios que quedan en los bordes. Así que con estos vértices innecesarios seleccionados, pulse X de nuevo y elija el comando Disolver eliminar los vértices seleccionados, pero no las caras.
Paso 12
Después de disolver los bordes y vértices innecesarios, se puede ver la malla simplificada que se utilizará como tela. Sin embargo tenemos que ajustar un poco más.
Paso 13
Cambiar al modo de selección de cara y seleccione las caras indicadas aparecen en la imagen de abajo.
Paso 14
Eliminar estas caras seleccionadas.
Paso 15
Ahora mostrar la malla de cuerpo para que podamos compensar fácilmente los vértices de la malla de tela en el modo de selección de vértices.
Paso 16
Seleccione el borde inferior del anillo y luego haga clic en la herramienta Subdividir, añadir bordes al bucle.
Paso 17
Después de la subdivisión de las caras, organizar las caras fila inferior como se muestra en la imagen de abajo.
Paso 18
Con las caras seleccionadas, utilice la tecla e para dar forma a la vez.
Paso 19
Ahora selecciona el bucle borde borde interno como se muestra en la imagen de abajo.
Paso 20
Con el lazo del borde fronterizo seleccionado, Extruya dos veces como se muestra en la siguiente imagen.
Paso 21
Ajuste los vértices en consecuencia. Usted puede mantener extrusión hasta que llegue la longitud que desee. De esta manera, completamos la malla de tela base del personaje.
Paso 22
Antes de seguir adelante, no contar el número de vértices fronterizos
para iguales y paralelas de conexión, por lo que podemos subdividir y
aumentar los dientes por igual y en consecuencia.
2. Adición de Detalle para la Tela
Paso 1
Ahora vamos a añadir detalles a la falda. Primero seleccione las dos últimas filas de caras como se muestra en la imagen de abajo.
Paso 2
Con las caras seleccionadas, pulse Mayúsculas + D para duplicar ellos y separar la malla. También Escala ellos un poco.
Paso 3
Con las mismas caras seleccionadas, presione E para extruir. Necesitamos este extrusión para agregar el detalle extra a la falda.
Paso 4
A continuación, seleccione las caras fronterizos indicados del cuello se muestra a continuación.
Paso 5
Con las caras de cuello seleccionados, utilice e para dar forma las caras una vez.
Paso 6
Siguiendo el mismo proceso, Extruir la frontera manga enfrenta también.
3. Realización de los calcetines
Paso 1
Ahora, ocultar todas las mallas a excepción de los calcetines y el vestido.
Paso 2
En el modo de selección de la cara, seleccione las caras de ambos el calcetín izquierdo o derecho. Aquí tenemos que crear una malla de espejos como una instancia para su edición.
Paso 3
Con las caras seleccionadas, pulse X y seleccione Caras en el menú desplegable, para borrar las caras seleccionadas.
Paso 4
Ahora, con el resto del calcetín seleccionado, abra el panel de modificadores y haga clic en el modificador Espejo en la lista. Esto creará una copia instanciada del calcetín en el lado opuesto.
Paso 5
Ahora con cada vértice superior alternativa seleccionada, moverlos un poco hacia arriba para crear el diseño de los calcetines.
Paso 6
También mostrar la malla de cuerpo y luego organizar y compensar los vértices del calcetín en consecuencia.
Paso 7
Eliminar los dedos de los pies para que se vea más como un calcetín.
Paso 8
También ajustar los vértices de los calcetines de todo la parte del
dedo del pie, por lo que se ve como una forma de calcetín real.
Paso 9
Ahora puede ver cómo los calcetines parecen.
4. La subdivisión de la malla
Paso 1
Vamos a añadir detalles a la falda. Seleccione el lazo del borde fronterizo se indica como se muestra en la imagen de abajo.
Paso 2
Con los bordes seleccionados, primero haga clic en el botón de la herramienta Subdividir y mantener el número de cortes establecidos a 2.
Paso 3
Después de la subdivisión de la malla, organizar los vértices como se muestra en la imagen de abajo.
Paso 4
Una vez hecho esto, la parte inferior de la falda debe tener este aspecto.
Paso 5
Con los bordes verticales indicadas seleccionados, utilice la herramienta Subdividir con el número de cortes valor establecido en 1.
Paso 6
Siguiendo el mismo proceso, seleccione los bordes verticales superiores por ir a la Selección> Edge Ring, como se muestra en la imagen de abajo.
Paso 7
Con los bordes verticales seleccionados, utilice la herramienta Subdividir de nuevo con el número de cortes valor ajustado a 3.
Paso 8
Ahora selecciona el bucle borde superior y luego moverlo un poco hacia abajo, como se muestra en la imagen de abajo.
Paso 9
A continuación, seleccione todos los rostros indicados (que hemos subdividido) y luego utilizar la herramienta Extrusión individual para la extrusión de los rostros individuales, como se muestra en la siguiente imagen.
Paso 10
Después de la extrusión de las caras, seleccione las caras individuales y la escala hacia abajo un poco. Deben ser similar a la imagen de abajo.
Paso 11
Siguiendo el mismo proceso, seleccione cada cara inferior y luego usar la herramienta de extrusión individual.
Paso 12
Después de seleccionar todas las caras inferiores, moverlos un poco como se muestra.
Paso 13
Siguiendo el mismo proceso, seleccione las caras de la parte inferior y utilizar la herramienta de extrusión individual de nuevo.
Paso 14
También seleccione y Extruya las caras inferiores utilizando la misma herramienta individual Extrusión.
Paso 15
De esta manera hemos completado el diseño de la falda. Usted puede ver cómo se ve a continuación.
5. El aumento de Barrio para Sculpting
Paso 1
Ahora vamos a empezar a esculpir la malla de tela.
Pero antes de hacer eso, tenemos que aumentar la subdivisión de la
malla como la escultura exige una malla altamente subdividida. Aquí usamos la Corte Loop y herramienta Slide añadir subdivisión, como se muestra en la imagen de abajo.
Paso 2
De esta manera, hemos subdividido la malla de tela para esculpir precisa mediante el corte de lazo y una herramienta de diapositivas.
Paso 3
Aumentar el nivel de subdivisión aplicando el modificador Subdividir con el valor Barrio Ver ajustado a 3.
Paso 4
Ahora con malla seleccionada la tela, elija el modo Sculpt como se muestra en la imagen de abajo.
Paso 5
Primero seleccione el pincel suave F desde el panel Pincel de selección, como se muestra en la imagen de abajo.
Paso 6
Con el pincel suave F seleccionado, puede configurar Radius y Fuerza valores del pincel según sea necesario.
Paso 7
Utilice el cepillo suave para que la superficie de malla suave cuando sea necesario.
Paso 8
Ahora, para esculpir asimétrica en la malla de tela, hay que unir las partes de espejo. Así que, con la malla de tela seleccionados, active el Modo Objeto.
Paso 9
Ir al panel de modificadores, mantener el valor Ver a 0 y luego haga clic en el botón Aplicar para fusionar las mallas de espejo.
Paso 10
Después de eso, con la malla de tela seleccionada, active el modo de edición.
Paso 11
Después de la fusión, puede haber algunos vértices sin combinar. Así, con los vértices correspondientes mutuos seleccionados, presione Alt-M y seleccione la opción En el Centro en el menú desplegable.
Paso 12
Después de la fusión de los vértices, activar el modo de esculpir con un valor Vista de 3. Comience la escultura de la malla de tela para añadir más detalles, como las arrugas y pliegues.
Paso 13
De esta manera, esculpir en la malla para mostrar las arrugas y arrugas en la tela. Usted puede jugar con las herramientas para esculpir para conseguir una mirada diferente y más detallada.
Conclusión
Hemos completado nuestro modelo de personaje femenino en Blender. Espero que hayan disfrutado de esta serie.
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