Modelado de personaje femenino en Blender: Parte 4
En la cuarta parte de la serie, vamos a seguir trabajando en el cuerpo
de nuestro personaje mediante el modelado de las manos y las piernas, y
finalmente la combinación de todas las piezas juntas.
1. El bloqueo de las Palmas
Paso 1
Ahora vamos a crear la palma del personaje. Vaya a Agregar> Malla> Cubo para crear un cubo.
Paso 2
Con el cubo seleccionado, Reduce la escala y colocarlo en posición de acuerdo con las imágenes de referencia, tanto en la vista frontal y lateral.
Paso 3
En el modo de selección de vértices, remodelar el cubo para que coincida con la forma de la palma de la mano.
Paso 4
Subdividido el Cubo añadiendo tres nuevos lazos del borde y, a continuación, ajuste la malla para formar mejor la forma de la palma de la mano.
Paso 5
Ahora organizar los vértices de acuerdo con la forma cilíndrica de la muñeca.
Paso 6
Ahora vamos a hacer un poco de espacio para los dedos. Así que subdividir la selección anillo borde como se muestra.
Paso 7
Ajuste los vértices de la malla palma de nuevo según la articulación de la muñeca.
Paso 8
Ahora dividir los bordes entre los dedos con la herramienta Cuchillo como se muestra en la siguiente imagen.
Paso 9
También realizar la misma operación en el lado inferior de la palma de la mano. Ahora debería tener este aspecto.
Paso 10
Eliminar los bordes tri y ajustar la malla para las articulaciones de los dedos.
Paso 11
Seleccione las caras del casquillo de los dedos y eliminarlos.
Paso 12
Una vez hecho esto, la malla debe tener este aspecto.
2. El bloqueo de los dedos
Paso 1
Ahora vamos a crear los dedos. Por lo tanto crear una nueva malla Cilindro con 8 vértices.
Paso 2
Reduce la escala y luego colocarla en el lugar del dedo índice como se muestra.
Paso 3
Subdividir la punta de la malla dedo como se muestra utilizando la herramienta Cuchilla.
Paso 4
Mientras que en el modo de edición y el modo Normal, seleccione todos los vértices centrales de las caras de los dedos capitalización.
Paso 5
Luego editar los vértices de crear algo similar a lo que se muestra a continuación.
Paso 6
Para añadir más detalles al dedo, tenemos que subdividir la malla. Así que insertar tres nuevos lazos del borde.
Paso 7
Además subdividir bordes para cada pliegue del dedo desplazamiento como se muestra en la siguiente imagen.
Paso 8
Hacer cuatro copias de la malla dedo, y la posición de una copia para que se corresponda con la ubicación de cada dedo restante.
Paso 9
Escala hacia abajo cada dedo de acuerdo con su naturaleza y posición. Una vez hecho esto, ahora debería tener este aspecto.
Paso 10
A través de este proceso que ahora hemos completado el bloqueo de nuestra palma y los dedos. Ahora vamos a combinar todas las piezas juntas para formar la malla básica y completa de caracteres.
Paso 11
Todas las partes del cuerpo están listos para ser combinados.
3. La combinación de las piernas y torso
Paso 1
Antes de conectar las partes de las piernas y el torso juntos, vamos a
contar los vértices fronterizos así que vamos a tener una conexión a
igual y paralelo. Aquí tenemos que subdividir el torso para aumentar la cantidad de bordes para que podamos unir los vértices juntos.
Paso 2
Con el torso aristas seleccionadas verticalmente, subdividir una vez.
Paso 3
En el modo de selección de borde, seleccionar los dos bordes paralelos en la parte inferior de la malla torso. Con los bordes seleccionados, vaya a Malla> Caras> Marca Edge / Face (o pulse la tecla F) para crear una cara puente.
Paso 4
Dividir el nuevo rostro a través del centro para crear una subdivisión.
Paso 5
El torso y la pierna mallas ahora tienen la misma cantidad de vértices, iguales paralelas. Así que podemos combinar los vértices entre sí con facilidad.
Paso 6
Inserte un bucle alrededor del borde de soporte de la pierna superior como se muestra ..
Paso 7
Ahora, con los dos vértices paralelos y correspondientes seleccionados tanto en el torso y las piernas mallas, presione Alt-M y seleccione la opción En el Centro para unirlos.
Paso 8
Siguiendo el mismo procedimiento. Combinar todos los vértices correspondientes, paralelos juntos uno a uno hasta que toda la pierna está unida al torso.
4. Crear el Hombro y la combinación con el brazo
Paso 1
Ahora vamos a trabajar en el hombro. Seleccionar el anillo de bordes alrededor del hombro y luego subdividir una vez.
Paso 2
Seleccione las caras exteriores indicados y editarlos para crear una forma redonda.
Paso 3
Con todavía seleccionan las caras, pulse la tecla e para dar forma y luego arrastrar las caras hacia fuera un poco para formar la forma del hombro.
Paso 4
Saltar en la vista frontal y ajustar los vértices del hombro para que coincida con la imagen de referencia en el fondo con.
Paso 5
Ahora seleccione y elimine la tapa se enfrenta tanto en el brazo y las mallas de los hombros.
Paso 6
Tenemos que aumentar el número de vértices a lo largo de la frontera
del hombro para que sean iguales a los vértices fronterizos del brazo. Así que con el anillo indicado de bordes seleccionada, subdividir una vez.
Paso 7
Insertar un bucle de borde de soporte alrededor de la zona superior de la malla de brazo, como se muestra.
Paso 8
Al igual que hicimos con las mallas torso y piernas, fusionar el
paralelo, vértices correspondientes en forma conjunta por ambos las
mallas de hombros y brazos.
Paso 9
Ahora salta a la vista frontal y ajuste el hombro y el brazo vértices para que coincida con la imagen de referencia.
5. La combinación de los dedos y la palma
Paso 1
Ahora vamos a unir los dedos con la malla de palma. Con los vértices paralelos y correspondientes de los dedos índice y la palma seleccionado, presione Alt-M y seleccione el comando en el centro. Esto se fusionará los dos vértices juntos.
Paso 2
Siguiendo el mismo procedimiento para cada par de vértices, combinar todos los dedos con la palma de la mano una a una.
6. La combinación de la Muñeca y mano
Paso 1
Ahora vamos a fusionar la muñeca con la mano.
Tenemos que aumentar el número de vértices a lo largo de la frontera de
la muñeca para que sean iguales a los vértices de la frontera de la
mano.
Paso 2
Así, mientras que en el modo de selección de la cara, seleccione las cuatro caras que se indican a continuación en el brazo. Pulse la tecla e para dar forma y luego escalarlas un poco como se muestra.
Paso 3
Ahora selecciona las caras indicadas y eliminarlos. Esto deshacerse de las caras no deseados.
Paso 4
Siguiendo el mismo proceso, también extruir el brazo interior se enfrenta también como se muestra.
Paso 5
Ahora ambas mallas tienen los mismos vértices cantidad fronterizas. Así que de nuevo con el paralelo, correspondientes vértices seleccionados, utilice Alt-M para unirlos.
Paso 6
Utilizando la misma técnica, combinar todos los vértices de la muñeca con la mano.
7. La combinación de la pies y piernas
Paso 1
Ahora vamos a combinar los pies y las piernas mallas. En Vista en perspectiva, cuente el número de vértices de todo el pie y los bordes de las piernas.
Paso 2
Como puedes ver, tenemos que añadir algunos vértices de la frontera de la pierna para que sea igual a la frontera a pie. Así que en el modo de selección de la cara, seleccione las caras de la pantorrilla y pulse la tecla e para dar forma las caras una vez y luego Escala hacia abajo un poco.
Paso 3
Siga el mismo proceso con las caras frontales de la pierna.
Paso 4
Luego inserte un bucle de borde de soporte alrededor de la pierna inferior como se muestra.
Paso 5
Ahora, siguiendo el mismo procedimiento se utilizó para combinar las
otras mallas, fusionar la pierna y el pie mallas de juntas.
8. Adición de detalles en el torso
Paso 1
Ahora tenemos que añadir algunos detalles esenciales para el personaje del vientre, el pecho y las nalgas. Vamos a empezar por la subdivisión del torso para que podamos añadir detalles. Seleccione el anillo indicado de bordes alrededor de la barriga.
Paso 2
Entonces subdividirlo una vez para conseguir algunas aristas adicionales en todo el torso.
Paso 3
En el modo de selección de la cara, seleccione las seis caras de todo el área de la cadera como se muestra en la siguiente imagen.
Paso 4
Pulse la tecla E y extruir el seleccionado enfrenta tres veces, luego Escalar las caras hacia abajo para formar la forma de las nalgas.
9. Creación de la mama
Paso 1
Para hacer que la forma de la mama, primero arreglar los vértices del
pecho correctamente tanto en las vistas frontales y laterales.
Paso 2
Y a continuación, seleccione los nueve rostros se indican a continuación alrededor del pecho.
Paso 3
Con las caras seleccionadas, pulse la tecla e para dar forma una vez y luego escalarlas abajo como se muestra.
Paso 4
Al igual que este, mantener la extrusión y la ampliación de las caras hacia abajo un par de veces más.
Paso 5
Ajuste los vértices para formar la forma redonda de la mama.
10. Adición de Detalle para el vientre
Paso 1
Ahora vamos a trabajar en el vientre. Para empezar, subdividir las caras como se muestra.
Paso 2
En el modo de selección de la cara, seleccione las caras que se indican en el vientre.
Paso 3
Con las caras seleccionadas, pulse e para dar forma y una vez Escalar hacia abajo como se muestra.
Paso 4
Extruya y Escalar las mismas caras hacia abajo una vez más y luego ajustar los vértices de seguir la anatomía abdominal, como se muestra en la siguiente imagen.
11. La combinación de la Cabeza y cuerpo
Paso 1
Ahora es el momento de fijar la malla cabeza al cuerpo. Así que abre el archivo de modelo de la cabeza y desactivar el modo de espejo.
Paso 2
Con la malla media cabeza seleccionado, vaya a Archivo> Exportar> Wavefront (.obj) para exportar el archivo de malla seleccionado como Jefe Mesh.obj.
Paso 3
Ahora abre el archivo principal del cuerpo. Vaya a Archivo> Importar> Wavefront (.obj) e importar el archivo Head Mesh.obj.
Paso 4
Después de importar la malla cabeza, Reduce la escala para que coincida con las imágenes de referencia.
Paso 5
En el modo de objetos, seleccione la cabeza y el cuerpo de malla utilizando la tecla Shift.
Paso 6
A continuación, pulse Ctrl + J para unirse a las mallas seleccionadas en una sola.
Paso 7
En el modo de selección de vértices, vaya al panel de modificadores y luego apagar el eje X.
Paso 8
Ahora es el momento de fusionar la cabeza y el cuerpo vértices juntos.
Siguiendo el método explicado en los pasos anteriores, fusionar los
vértices paralelos y correspondientes juntos para completar la malla.
Conclusión
Hemos completado el bloqueo de nuestro carácter. En la siguiente parte de la serie, vamos a seguir trabajando para añadir el detalle y la creación de pelo para el personaje.
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