jueves, 1 de enero de 2015

Modelado de personaje femenino en Blender: Parte 5


 
La imagen del producto final
Lo que va a crear
 
En esta parte del tutorial, aprenderemos cómo modelar el cabello para el personaje. Vamos a utilizar una técnica de construcción de malla para lograrlo.
Con la malla del cuerpo seleccionada, haga clic en la pestaña de modificador y luego haga clic en el botón Aplicar para unirse a la malla de espejo.
Si algunos vértices no se fusionan después de aplicar el modificador Espejo de unión, puede combinar los vértices de forma manual. Consulte la última parte de la serie para ver cómo combinar vértices manualmente. De esta manera, hemos completado el cuerpo de la malla.
Ahora, vamos a cambiar el nombre del cuerpo de malla "Base Cuerpo Mesh" haciendo clic con el botón derecho en el panel de esquema, como se muestra en la imagen de abajo.
A continuación, con el Cuerpo de malla base seleccionada, haga clic en el menú Objeto en la barra de menú inferior y seleccione Objeto Duplicado (o pulse Mayúsculas + D) para hacer una copia de la malla seleccionada.
Se puede ver la malla de cuerpo duplicado llamado Base Mesh001 de Apelación en el Outliner. Desactivar el botón Visibilidad de ocultar la malla original.
Con la malla cuerpo duplicado seleccionado, active el modo de edición y en el modo de selección de la cara, seleccione el cráneo se enfrenta como se muestra en la siguiente imagen.
Vamos a extraer estos rostros para hacer que el cabello para el personaje. Así, con las caras cráneo seleccionados, vaya a Malla> Añadir Duplicar o presione Mayús-D.
Después de la duplicación de la malla de pelo, mantenga el cursor sobre la malla pelo seleccionado y pulse P en el teclado. Aparecerá un menú flotante, elija Selección de la lista para separar las caras seleccionadas de la malla.
Después de duplicar y separar la malla de pelo, tenemos que cambiar el nombre del cuerpo base de malla 002.
Así clic derecho sobre el cuerpo base de malla 002, seleccione Cambiar nombre y cambie el nombre "Mesh Hair", como se muestra en la imagen de abajo.
Siguiendo el mismo proceso, seleccione el torso enfrenta como se muestra. Estos serán utilizados para hacer el vestido más tarde.
Después de seleccionar las caras deseadas, extraerlos. Al igual que hicimos para la malla de pelo.
Siguiendo los mismos pasos de nuevo. Seleccionar y extraer las caras de los altos calcetines de la rodilla también.
Con la malla del pelo seleccionado, el salto en el modo de selección de vértices y pulse S para cambiar a la herramienta Escala. Escala todo el pelo malla un poco.
En el modo de selección de la cara, seleccionar y borrar las caras frontales indicadas de la malla del cabello.
Ahora seleccionar y eliminar la mitad de la malla del pelo, como se muestra en la imagen.
Con la malla del pelo medio seleccionado, haga clic en el botón modificadores y elija el modificador Espejo para crear una copia duplicada de instancia de la malla del pelo en el lado opuesto.
En el modo de selección de vértices, organizar los vértices para el peinado del cabello como se muestra en las siguientes imágenes.
Con la ayuda de la herramienta Cuchillo, dividieron las caras fronterizas del pelo de malla como tal.
Levante los vértices un poco para agregar un poco de volumen.
Con las caras indicadas seleccionados, vaya a Malla> Añadir Duplicar (o pulse Mayúsculas + D) para duplicar las caras seleccionadas.
Con las caras duplicadas seleccionados, presione E para extruir y arrastre las caras seleccionadas hacia afuera como se muestra en la imagen de abajo.
Ahora organizar los vértices de las caras exteriores como se muestra en la imagen de abajo.
Ocultar la malla del cuerpo por el momento. A continuación, dividir las caras exteriores de añadir más detalle a la malla de pelo.
Después de dividir las caras, organizar los vértices de conseguir algo como esto.
Para combinar ambas mallas juntos, primero seleccione la malla de pelo en el modo de objetos y luego en el panel de modificación, haga clic en el botón Aplicar para fusionarse.
Ahora, podemos empezar a esculpir asimétricamente para estilizar el cabello. Mantenga la malla pelo seleccionado en el modo de edición.
Active la visibilidad de la malla del cuerpo, por lo que podemos comparar fácilmente la malla cabello con la cabeza malla a cada paso.
Con la malla del pelo seleccionado, el salto en el modo Sculpt.
En el modo Sculpt, se puede ver varios pinceles preestablecidos en el panel de configuración de la herramienta. Seleccione el pincel F Grab.
Con el pincel F Grab seleccionado, tratar de esculpir la malla del pelo como se muestra en las siguientes imágenes.
Para esculpir mucho más suave, podemos aumentar el nivel de subdivisión de la malla. Así que con la malla de pelo seleccionado, vaya a modificadores> Barrio de superficie.
Ahora, usted puede aumentar el nivel de subdivisión para una mejor escultura de la malla del cabello, según sea necesario.
En el modo de edición, ajuste los vértices para añadir detalles a la superficie de la malla del cabello.
Ahora vamos a empezar a hacer las longitudes de pelo. Para esto, extruir la caras de la malla de pelo para conseguir la longitud deseada.
De esta manera, Extruya múltiples longitudes de pelo como se muestra en la imagen de abajo.
Siguiendo el mismo proceso, he extruye el lado derecho del cabello también. No hay estilo definido a seguir, como se puede crear uno propio.
Aumentar el nivel de Barrio 3 veces, de modo que usted puede ver los detalles y trabajar eficientemente.
Ahora vamos a hacer que la cola de caballo. En el modo de selección de la cara, seleccione las caras que se indican en la parte de atrás como se muestra en la imagen de abajo.
Eliminar estas caras seleccionadas como se muestra en la imagen.
Después de eliminar las caras, seleccione toda la frontera, mientras que en el modo de selección de bordes.
Con aristas seleccionadas de la frontera, presione E para extruir una vez, como se muestra en la imagen de abajo.
Siguiendo el mismo proceso, mantener la extrusión de la frontera bordes varias veces para formar la forma que se muestra en la siguiente imagen.
Ahora seleccione los bordes de la raíz y Extruya en un recorrido angular para crear la cola de caballo.
Mantenga la extrusión de los bordes para diseñar un buen aspecto cola de caballo.
Ahora vamos a añadir un poco de grosor al cabello. Primero seleccione todo un bucle cara de la malla, como se muestra en la imagen de abajo.
A continuación, pulse e para dar forma a los rostros un poco hacia afuera. Repita el proceso con un par de otros bucles cara también.
Para ver el resultado, aumente el nivel de Barrio.
Siguiendo el mismo procedimiento, he completado pony cola del lado izquierdo, como se muestra en la siguiente imagen.
Y por lo tanto, la cola de potro de la derecha se ha realizado siguiendo los mismos pasos.
Ahora vamos a crear la banda de pelo. Vamos a utilizar un avión para hacerlo, por lo que posicionar el cursor en la ubicación que desea la banda de pelo que sea, y luego ir a Agregar> Mesh> Plane.
Usted puede ver el plano se crea en la posición del cursor, como se muestra en la imagen de abajo.
Con el plano seleccionado, el salto en el modo de selección de borde y mantener la extrusión del borde del plano para crear una forma redonda, como se muestra en la siguiente imagen.
Cambiar el nombre de este plano "Cinta" en el panel de Outliner.
Usted puede mantener la extrusión de la orilla de la cinta / banda hasta obtener la longitud deseada. Una vez hecho esto, hacer un duplicado de la cinta para pony cola del lado opuesto.
Así que ahora hemos creado el pelo completa para el personaje. Siempre se puede probar su propio estilo si lo desea. Nos vemos en la siguiente parte del tutorial, donde vamos a crear ropa para el personaje.

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