sábado, 15 de febrero de 2014

Como redireccionar dominio en dattatec a blogger


Un anónimo me dejo un comentario y me pregunto que si como le hice para redireccionar mi blogger al dominio: soycachanilla.com desde dattatec y he decidido publicar un tutorial que hice el día que redireccione el dominio, pero que nunca publique.
Explico: Para hacerlo tuve que investigar en google y sus resultados me enviaron hacia algunas paginas donde explican como hacerlo con cualquier compañia, pero yo me enfoque solo en dattatec(aunque servira para muchos otros) y lo hice de la siguiente forma.
1.-Ingresamos al panel de clientes en dattatec con nuestros datos en la siguiente direccion
Clientes datta
2.-Una ves que ingresamos al panel de administración nos dirigimos a Dominios y damos click en Administrar Mis Dominios
3.-Ahora buscmos la parte que dice Servidores de nombres de dominio(DNS)
y agregamos los siguientes nombres.



ns1.us.editdns.net
ns2.us.editdns.net

ns3.us.editdns.net

Debe quedar así.
damos un click en guardar cambios y listo, ya tenemos configurados los dns que necesitamos , pero se preguntaran de donde vienen esos dns? pues vienen de la pagina editdns.net que es la que nos ayudara a administrar nuestros dns hacia nuestro dominio en dattatec, seguimos.
4.-Nos registramos en editdns.net y accedemos a Control Center.
5.-Ubicamos la parte donde dice Adding a new domain y agregamos nuestra dirección así.
Domain Type : Regular y en el textarea de abajo su direccion web y dan click en Add Domains

6.-Ahora nos aparecera nuestor dominio así y nos vamos a Edit

7.-Configuramos las ip/host de google así:
soycachanilla.com type A + 72.14.207.121
Ahora modificamos la parte en donde nuestro dominio aparece con las WWW
www.soycachanill.com de Type A por un Type CNAME
Debe quedar así, donde dice : soycachanilla.com obviamente será el dominio de ustedes.
Guardamos y ahora nos vamos a Blogger.com, despues a Configuración de nuestro blog, Publicación y dentro de publicación cambiamos a Opciones avanzadas
Y agregamos nuestra dirección
hecho esto, damos Guardar y listo, a esperar que nuestras DNS se propaguen por internet para poder visualizar nuestra página, a mi me tardo unas 8 horas, pero podría durar mas.
Ahh! otra cosa, mientras sus DNS se propagan, no podran visualizar su sitio, así que no se asusten.
Por cierto, ahorita dattatec tiene oferta de 2×1 en el registro de un dominio, pueden verlo acá

A mi me salio en menos de 9 dlls por 1 año, aunque actualmente poseo hosting en zuperhosting.net, decidí en dattatec ya que en zuper me salen en 12dlls c/u y pues aproveche la promoción de navidad xD y ahorita tienen esa promo de verano, así que si les conviene pues que esperan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario