domingo, 20 de abril de 2014

Marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio: Universidad Complutense


“Hemos observado que los cannabinoides son muy eficaces para reducir el crecimiento del tumor”, explica la bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez en el video.
“Las células pueden morir de diferentes maneras, y tras tratarlas con cannabinoides, las células mueren de forma limpia; cometiendo suicidio, que es lo que realmente queremos”, añade.
cancerLos cannabinoides son un grupo de sustancias naturales que pueden también ser creadas de manera artificial, que incluyen los ingredientes activos del cannabis que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo.
Según los expertos, “los cannabinoides actúan de forma compleja, influyendo sobre muchos procesos importantes que las células cancerígenas necesitan para vivir”.
Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer confirmó que un cannabinoides en particular, el cannabidiol, “puede hacer que la quimioterapia sea más eficaz y aumentar la muerte de células cancerosas sin dañar las células normales”.

sábado, 19 de abril de 2014

Usos industriales y sustentables del cannabis


Uno de los usos menos difundidos del cannabis en nuestra época es el uso industrial. Bajo el nombre de “cáñamo”, Reiki - Canabis sativaciertas razas de cannabis sativa se utilizaron en el pasado como fuente de numerosos productos desde textiles hasta alimenticios.
No fue hasta principios del siglo pasado que se prohibió su producción y venta, fruto de la lucha del estado norteamericano en un principio contra los supuestos efectos que el acto de fumar la planta producía sobre los inmigrantes que la ingresaban al país, lucha que concluyo además con la prohibición de uno de los recursos productivos más valiosos en el mundo incluyéndolo entre supuestas drogas sin siquiera demostrar el contenido de los psicoactivos que produce la marihuana.
Del cáñamo se obtiene fibra, con la cual puede confeccionarse ropa, cuerdas, papel, muebles, plásticos, aislantes, geotextiles contra erosión y materiales biodegradables para la construcción como productos finales También puede producirse comida, forraje para animales, pinturas y barnices, jabón, shampoo, y hasta biocombustibles a partir de sus semillas y aceite. Además, su cultivo resulta beneficioso como purificador de agua, enriquecedor de suelo y tutor para leguminosas.